Noticias de Repavalde

Recoge todas las noticias que genera la Asociación Cultual para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde)

Sunday, July 17, 2011

ACTIVIDADES DE REPAVALDE PARA LA SEMANA CULTURAL DE VALDERROBRES


Durante la próxima semana la Asociación Cultural para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres ha organizado diversas actividades dentro de la semana cultural de nuestra localidad.

En concreto el viernes, día 22 de julio, a las 20.30 horas, en la sala polivalente de la casa de cultura se inaugurará la exposición en homenaje al fotógrafo local Pablo Albesa, fallecido el año pasado. La exposición permanecerá abierta los viernes, sábados y festivos hasta el día 15 de agosto, de 19 a 21.30 horas.

El sábado, día 23 de julio, a las 23.00 horas, en el salón de las chimeneas se organiza un concierto en homenaje a José Antonio Labordeta, a cargo del grupo “Las golfas + 1”. En el concierto se repartirán las letras de las canciones para que todo el mundo pueda participar. La entrada es gratuita.

El sábado, 23 de julio, y el domingo, 24 de julio, dentro del horario de apertura del castillo y con la entrada correspondiente, se podrán visitar las salas recientemente excavadas del castillo: despensas y mazmorra. Esta será la única ocasión en la que el público podrá visitar directamente la mazmorra (también llamada pozo de la mano peluda), ya que luego, dadas las dificultades para acceder a ella, quedará clausurada y únicamente podrán verse un panel con fotografías y lo que sea visible desde la parte superior.


Durante los días 23 y 24 de julio los socios de REPAVALDE tendrán la entrada gratuita para visitar el castillo. La entrada se ha de recoger en la iglesia.

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ILUMINACIÓN Y DE LA MUSEALIZACIÓN DE LA IGLESIA


El día 21 de julio de 2011 se celebrará el acto inaugural de la nueva iluminación del interior de la iglesia de Valderrobres y del exterior del conjunto monumental formado por la iglesia y el castillo. Así mismo se aprovechará el acto para inaugurar la exposición de piezas artísticas religiosas recientemente recuperadas que podrá verse en algunas zonas de la iglesia, los paneles informativos sobre la iglesia y el retablo, las placas de identificación de las capillas y el audiovisual sobre la cruz procesional del siglo XVI.

El acto contará con la presencia del señor arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña, del Director General de la Fundación Endesa y del alcalde de Valderrobres.

La obras de iluminación interior y exterior han costado 90.000 € que han sido sufragados por la Fundación Valderrobres Patrimonial, que ha sido la promotora del proyecto, la Asociación Cultural REPAVALDE, el Ayuntamiento de Valderrobres, la parroquia de Valderrobres y la Fundación Endesa.

La señalización del templo y el proyecto expositivo ha costado 28.000 € y ha sido sufragado íntegramente por la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial.

El acto previsto para el día 21 comenzará a las 20 horas con la recepción de invitados y el encendido interior de la iglesia. Seguidamente se procederá a un turno de palabras y a la celebración de la eucaristía presidida por el señor arzobispo de Zaragoza. Finalizada la eucaristía, cuando ya anochezca, se procederá al encendido de la iluminación del conjunto monumental.