Noticias de Repavalde

Recoge todas las noticias que genera la Asociación Cultual para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde)

Sunday, August 07, 2011

ACTO INAUGURAL DE LA NUEVA ILUMINACIÓN DE LA IGLESIA


Interior de la iglesia iluminado durante el acto inaugural



Aperitivo tras el acto inaugural


Fachada de la iglesia con la nueva iluminación nocturna





Discurso del arzobispo de Zaragoza durante el acto inaugural







Discurso de Manuel Siurana durante el acto inaugural



El jueves, 21 de julio, a partir de las 20.30 horas, se celebró el acto de inauguración de la nueva iluminación interior de la iglesia de Valderrobres y exterior del conjunto monumental formado por la iglesia y el castillo.


El acto contó con la asistencia del arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña, del director general de la Fundación Endesa, don Juan Antonio Gutiérrez, del alcalde de Valderrobres, don Carlos Boné, del presidente de la Fundación Valderrobres Patrimonial, don Joaquín Gil y del presidente de la Asociación Cultural REPAVALDE, don Manuel Siurana.


Tras la recepción de autoridades se procedió al encendido de la iluminación interior y seguidamente tomaron la palabra Manuel Siurana, Carlos Boné, Juan Antonio Gutiérre y Manuel Ureña. Todos ellos glosaron la belleza del templo y se congratularon por la cooperación entre las diversas entidades para lograr el objetivo.


Seguidamente se celebró una Eucaristía presidida por el arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña, en la que concelebraron los actuales sacerdotes de Valderrobres, acompañados por otros antiguos párrocos de la localidad y por el Vicario, don Jesús Arduña.


Al acabar la ceremonia religiosa, se procedió al encendido de la iluminación exterior y los asistentes que lo desearon pudieron compartir un aperitivo en la sala capitular del castillo.


El coste total de la iluminación ha ascendido a 90.000 euros, de los que la Fundación Endesa ha aportado 45.000. El resto se ha repartido entre el Ayuntamiento, la Fundación, la Parroquia y REPAVALDE, que ha aportado 12.000 euros.


Valderrobres, 7 de agosto, de 2011

0 Comments:

Post a Comment

<< Home