Noticias de Repavalde

Recoge todas las noticias que genera la Asociación Cultual para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde)

Sunday, July 17, 2011

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ILUMINACIÓN Y DE LA MUSEALIZACIÓN DE LA IGLESIA


El día 21 de julio de 2011 se celebrará el acto inaugural de la nueva iluminación del interior de la iglesia de Valderrobres y del exterior del conjunto monumental formado por la iglesia y el castillo. Así mismo se aprovechará el acto para inaugurar la exposición de piezas artísticas religiosas recientemente recuperadas que podrá verse en algunas zonas de la iglesia, los paneles informativos sobre la iglesia y el retablo, las placas de identificación de las capillas y el audiovisual sobre la cruz procesional del siglo XVI.

El acto contará con la presencia del señor arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña, del Director General de la Fundación Endesa y del alcalde de Valderrobres.

La obras de iluminación interior y exterior han costado 90.000 € que han sido sufragados por la Fundación Valderrobres Patrimonial, que ha sido la promotora del proyecto, la Asociación Cultural REPAVALDE, el Ayuntamiento de Valderrobres, la parroquia de Valderrobres y la Fundación Endesa.

La señalización del templo y el proyecto expositivo ha costado 28.000 € y ha sido sufragado íntegramente por la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial.

El acto previsto para el día 21 comenzará a las 20 horas con la recepción de invitados y el encendido interior de la iglesia. Seguidamente se procederá a un turno de palabras y a la celebración de la eucaristía presidida por el señor arzobispo de Zaragoza. Finalizada la eucaristía, cuando ya anochezca, se procederá al encendido de la iluminación del conjunto monumental.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home