Noticias de Repavalde

Recoge todas las noticias que genera la Asociación Cultual para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde)

Tuesday, November 14, 2006

RESTAURADO PARTE DEL ARCHIVO PARROQUIAL DE VALDERROBRES

Por iniciativa de REPALVADE se acometió la restauración de los documentos que conforman el archivo parroquial de Valderrobres, comenzando por tramitar la solicitud de subvenciones al Departamento de Cultura de la DGA y a la Comarca del Matarraña.
El Departamento de Cultura de la DG concedió una subvención de 5.000 euros, mientras que la Comarca del Matarraña denegó la subvención.
Como sea que la subvención del Gobierno de Aragón exigía una justificación de 6.700 euros, REPAVALDE ha destinado a esta actividad la cantidad de 1.700 euros.
Con estas aportaciones se han podido restaurar 10 tomos de los “Cinco Libros”, quedando pendientes de restaurar otros tantos ejemplares.
Desde nuestra Asociación esperamos que la Comarca del Matarraña, que tiene transferidas las competencias en Patrimonio, se digne conceder en un futuro inmediato la ayuda necesaria para acometer la restauración del resto de los documentos, ya que durante los últimos meses se están destinando grandes cantidades de dinero a diversos conceptos relacionados con el patrimonio documental.

(Manuel Siurana, 14-XI-2006)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home