Noticias de Repavalde

Recoge todas las noticias que genera la Asociación Cultual para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde)

Sunday, March 21, 2010





PRESENTACIÓN DEL LIBRO "¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? HISTORIA DE LOS APELLIDOS DE VALDERROBRES", ESCRITO POR MANUEL SIURANA ROGLÁN


“¿Y tú de quién eres? Historia de los apellidos de Valderrobres” consta de 200 páginas, en las que el autor estudia los apellidos más importantes de Valderrobres desde el siglo XVI hasta la actualidad, aunque también aporta datos que se remontan al siglo XIII.
El libro comienza con una parte teórica en la que se explica el origen de los apellidos, los tipos principales, las fuentes de información consultadas y la metodología utilizada. Seguidamente se analizan los 108 principales apellidos de la historia local a través de diversos apartados: variantes, pervivencia actual, incidencia histórica, origen local del apellido, inmigrantes que lo han traido, origen de quienes lo portan, profesiones a las que se han dedicado, hechos históricos relevantes, origen etimológico y geográfico y significado. También se explican algunas genealogías y se dan las pistas necesarias para localizar a los antepasados. En definitiva el libro es un compendio de nuestra historia familiar.
El autor ha basado sus estudios en la trascripción de 50.000 inscripciones parroquiales y su posterior tratamiento informático, además de la consulta de otros archivos nacionales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home