Noticias de Repavalde

Recoge todas las noticias que genera la Asociación Cultual para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde)

Monday, July 27, 2009

Luis Ángel Moreno López y Manuel Siurana Roglán durante la conferencia.


El público escucha atentamente la conferencia

CONFERENCIA: "SISTEMAS TÉCNICOS EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DE VALDERROBRES"

El viernes, día 24 de julio en la sala de actos de la Casa de Cultura tuvo lugar la conferencia "Sistemas técnicos en la reconstrucción de la iglesia de Valderrobres", impartida por el arquitecto Luis Ángel Moreno.

El acto fue presentado por Manuel Siurana, presidente de Repavalde, quien resaltó el destacado trabajo llevado a cabo por el arquitecto Luis Ángel Moreno y el aparejador José María Coronas.

Seguidamente tomó la palabra Luis Ángel Moreno que dividió la charla en tres grandes apartados. En el primero se detuvo en una detallada introducción sobre los orígenes y variantes de la arquitectura gótica, con especial referencia al llamado "modelo cisterciense", que sería el aplicado en la iglesia de Valderrobres.
En segundo lugar situó cronológicamente la construcción del templo, resaltado que la obra fue realizada en dos etapas. Comentando también los motivos del derrumbe del edificio y los conatos de reconstrucción llevados a cabo.
Finalmente se detuvo en la explicación de las diversas actuaciones y sistemas técnicos llevados a cabo en la reciente reconstrucción, con especial referencia a la solución de las humedades, a los trabajos en las cubiertas y a la reconstrucción del tercer tramo.
La conferencia sirvió también para inaugurar la exposición de fotografías sobre el proceso de reconstrucción de la iglesia.


(Valderrobres, 27 de julio de 2009)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home