Noticias de Repavalde

Recoge todas las noticias que genera la Asociación Cultual para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde)

Wednesday, October 17, 2007

SE CONVOCA UNA REUNIÓN PARA INFORMAR SOBRE LA CREACIÓN DE UNA FUNDACIÓN CULTURAL EN VALDERROBRES

A través de la televisión local, de cartas enviadas a los miembros del Patronato del Comercio y la Industria de Valderrobres y de carteles anunciadores colocados en los establecimientos comerciales, se informa a todos los valderrobrenses que el día 1 de noviembre de 2007, a las 20 hs. en la Casa de Cultura se celebrará una reunión para informar sobre la creación de una Fundación Cultural impulsada por REPAVALDE y el Ayuntamiento de Valderrobres y que ya cuenta con el compromiso de participación entre otros de: arzobispo de Zaragoza, Virgen de la Fuente, Frutos Secos Gil, Áridos Curto, Torre del Visco y Cofradía de la Semana Santa. También están muy avanzadas las negociaciones para la integración en el patronato de la Diputación Provincial de Teruel, la Caja Rural de Teruel, el Grupo Arcoiris y el Patronato de Comercio e Industria de Valderrobres. Así mismo se van a iniciar los contactos con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Seguidamente transcribimos la carta remitida a los industriales locales, cuyo contenido se hace extensible a todas las personas que quieran participar en este proyecto:

"Desde hace ya dos años, la Asociación Cultural REPAVALDE ha estado recavando información para la creación de una Fundación Cultural en Valderrobres. Con tal fin se han mantenido reuniones con los responsables de otras fundaciones culturales (Albarracín y Uncastillo), con los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, con cargos institucionales (presidente de la Diputación Provincial, viceconsejero de la presidencia del Gobierno de Aragón, Director General de Patrimonio, Arzobispo de Zaragoza y Presidente de la Comarca del Matarraña), con los representantes de los diversos grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Valderrobres (PP, PAR, PSOE, CHA), con asociaciones culturales locales (Aires del Matarraña, Banda Comarcal San Antón y Cofradías de Semana Santa), con una entidad financiera, con el Patronato de Comercio y con las principales empresas de nuestro pueblo.
Después de este largo proceso, creemos que ha llegado la hora de dar un salto adelante y crear la fundación que provisionalmente lleva por nombre “Valderrobres patrimonial”. Esta fundación cuenta con el compromiso de participación del Arzobispo de Zaragoza, el Ayuntamiento de Valderrobres, REPAVALDE y algunas empresas y estamos avanzadas negociaciones con algunas instituciones y una entidad financiera.
La Fundación recabará fondos entre personas físicas y jurídicas y entre entidades públicas y privadas al objeto de conseguir sus fines, ajustándose estrictamente a la Ley de Fundaciones y a las auditorías pertinentes. Uno de los atractivos de la Fundación es su excelente tratamiento fiscal que posibilita interesantes desgravaciones (35 % del IAE, 25 % del IRPF) al ser una organización que no persigue el lucro, sino el bien general.
La Fundación es plural y su patronato está abierto a todas las personas, entidades y empresas que quieran colaborar en el mantenimiento, recuperación, difusión y puesta en valor de nuestra cultura y de nuestro patrimonio moviliar e inmoviliar, histórico y actual, y cuyo punto de partida es la reconstrucción de la iglesia parroquial. Nuestro objetivo es constituir la Fundación ante notario este invierno e incorporar a todos los patronos que deseen formar parte de ella.
Por todo ello, convocamos a todos los interesados a una reunión informativa que se celebrará el día 1 de noviembre, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. De todas formas, si alguien desea alguna aclaración previa o una reunión privada puede contactar con Joaquín Gil (627404765) o con la Asociación REPAVALDE (repavalde@yahoo.es)
".