Noticias de Repavalde

Recoge todas las noticias que genera la Asociación Cultual para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres (Repavalde)

Monday, August 07, 2006





INAUGURACIÓN DE LA I MUESTRA DE ARTISTAS LOCALES

El sábado, 5 de agosto, a las 12 hs se inauguró la I Muestra de Artistas Locales, que ha preparado la Asociación Cultural Repavalde. A la inauguración asistieron la gran mayoría de los 31 artistas que finalmente expusieron su obra, ya que a los inicialmente previstos, se unieron Sánchez del Río y Paco Celma.
En el acto inaugural se contó con la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valderrobres, Carlos Fontanet que dirigió un breve saludo a los asistentes.
Seguidamente Manuel Siurana, presidente de Repavalde, presentó el acto, comenzando por agradecer la colaboración de todos los artistas. A continuación centró su intervención en la valoración de la obra realizada y en la potenciación de la cultura local.
Al acto asistieron alrededor de 300 personas que fueron agasajadas con un vino de honor, siendo un éxito completísimo tanto por el nivel de las obras expuestas, como por la asistencia de público.




PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LAS FESTEJADORAS”

Tal como estaba previsto, el viernes, día 4 de agosto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valderrobres se presentó el libro de Fernando Arnau Vallés, “Las Festejadoras”.
El acto comenzó estuvo precedido de la entrega de un recuerdo a los niños del Colegio Público Vicente Ferrer Ramos, por parte del Diputado Provincial Carlos Fontanet, como agradecimiento a su participación en la jornada del Parlamento Infantil, que cada año organiza la Diputación de Teruel.
Seguidamente, el presidente de Repavalde, Manuel Siurana, agradeció la colaboración recibida para la edición del libro por parte de la Caja Rural de Teruel, de la Consejería de Cultura de la Comarca del Matarraña y del Ayuntamiento de Valderrobres, que, respectivamente, estuvieron representados por Antonio Moragriega, Rosa Doménech y Carlos Fontanet. Además, el presidente de Repavalde explicó los avances conseguidos en el proceso para la reconstrucción de la iglesia y los objetivos culturales que se han planteado, haciendo hincapié en la promoción de la cultura local, cuyo ejemplo más claro es la edición de este libro.
Posteriormente se dio la palabra a Juan José Francisco, director del Diario de Teruel, quien glosó la figura del autor del libro y el significado de las columnas “Las Festejadoras”, publicadas en el citado periódico.
Concluyó el acto Fernando Arnau Vallés, quien habló del contenido de su obra y defendió la identidad cultural local.
Finalmente el numerosísimo grupo de personas asistentes, que llenaron todos los asientos del Salón de Plenos del Ayuntamiento, pudieron adquirir el libro editado por Repavalde, con una dedicatoria personal del autor.